Notificaciones

¡Las 5 mejores playas de Valencia!

Descubre las playas valencianas más bonitas

  • 1

    Playa La Malvarrosa

    Esta preciosa playa de arena dorada, así como el barrio donde se encuentra, deben su nombre al jardinero francés Félix Robillard. Quien, en 1858, compró una gran parcela de tierra junto al mar. Félix, que era el jardinero de los Campos Elíseos, se dedicó a plantar múltiples especies, entre las cuales se encontraba un popular geranio llamado “Malva-Rosa” (geranium odoratissimun). A lo largo de los años, la playa cambió su uso más pesquero y se convirtió en el lugar de descanso y recreo de la burguesía valenciana. Así, grandes personajes ilustres de la época, como pueden ser el escritor Vicente Blasco o el pintor Joaquín Sorolla (que frecuentaban a menudo el barrio en busca de inspiración), terminaron construyéndose una residencia junto al mar.  Actualmente, la Malvarrosa se ha convertido en una de las playas urbanas más importantes y visitadas de la Comunitat Valenciana, con casi dos kilómetros de longitud.  

  • 2

    Playa Las Arenas

    El Cabanyal es un barrio de pescadores de Valencia, que cuenta con la bellísima playa de Las Arenas. Situada cerca de la Malvarrosa, es un punto de referencia para el turismo cultural local, gastronómico y arquitectónico. Ya que tiene los mejores restaurantes así como fachadas de estilo modernista preciosas. Uno de sus rasgos característicos es su antiguo balneario, que fue transformado en un hotel de lujo. Además, el barrio de “El Cabañal” posee las famosas fachadas valencianas, revestidas con azulejos de cerámica. Pasear por ahí, es toda una experiencia. Y por si fuera poco, también hay un montón de mercadillos espléndidos y la Lonja de Pescado, el puerto donde los pescadores llevan a la orilla la pesca del día. 

  • 3

    Playa El Saler

    Tranquilidad, calma, quietud… Esta es la playa del Saler: un largo y enorme brazo de arena blanca brillante entre una sucesión inacabable de dunas.  La distancia con la ciudad, es uno de sus mayores atractivos. Aun así, está muy bien comunicada con Valencia y se puede acceder fácilmente en bus, coche o bicicleta. Dotada de una belleza singular gracias a los frondosos pinares que la rodean, tiene un lado nudista: el más cercano a la playa de “l’Arbre del Gos”, situada a la izquierda del antiguo Hotel Sidi. Es famosa por ser una playa larga, de arena blanquecina, fina y suave. Un trozo de costa virgen con aguas cristalinas, perfectas para bañarse en cualquier hora del día.

  • 4

    Playa La Devesa

    También conocida como la Dehesa, esta playa está localizada al límite del Parque Natural de La Albufera. Con casi cinco kilómetros de longitud, tiene su atractivo en el asombroso entorno natural donde se encuentra, así como en su arena fina y dorada.   Además, está alejada del bullicio de las grandes ciudades. Uno de sus mayores encantos es el hecho de que se encuentra enmarcada entre dos inmensos espacios acuáticos: el mar Mediterráneo y el lago de la Albufera. Al estar en la zona de mayor protección del Parque Natural, con una gran riqueza paisajística y una fauna autóctona, es sorprendente. Además, al tener cinco kilómetros, puedes estar a tu aire, ir en bici, visitar el Centro de Interpretación del Racó de l’Olla (donde podrás ver todo tipo de pájaros en su medio natural)...  Aunque sea una playa salvaje, tiene todo tipo de servicios. Por ejemplo, es accesible a personas con discapacidad y posee una pasarela adaptada en la zona del Casal d’Esplai. Así mismo, tiene un gran número de restaurantes que garantizan, sin lugar a dudas, ¡una experiencia culinaria única y auténtica!

  • 5

    Playa del Recatí

    Separada del núcleo urbano gracias a una duna fósil con más de doscientos mil años, la playa Perellonet-Recatí se trata de una zona protegida de gran valor. Parte de ello se debe al hecho de que, pasear por este tramo, nos rememora el pasado tradicional de la zona. Además, si eres aficionado a los deportes náuticos, sin duda, esta es tu playa. Es de las pocas que cuenta con dos canales habilitados para la práctica de todas las modalidades que te harán disfrutar al máximo tu visita: surf, stand up paddle, windsurf, piragüismo, kiteboard… ¡Podrás sobrevolar el mar de mil maneras distintas! Y si lo que pretendes es solamente relajarte, puedes tomar tranquilamente el sol en la playa de arena fina y dorada. Encima, al estar cerca de los arrozales, ¡hay una oferta gastronómica importante que no te puedes perder!

Consejos para viajar a Valencia

Qué comer en Valencia

1
Reserva siempre

Es recomendable reservar siempre con antelación en los restaurantes, especialmente en temporada alta.

2
Instagram Ready

Para colgar alguna foto en las redes sociales, la mejor luz para los posts son en la Malvarrosa al amanecer y en El Saler al atardecer.

3
Lleva protección solar

Mínimo SPF 50 y llévate una gorra y gafas de sol.

4
Tip Extra

Si vas en coche, deja el centro de Valencia temprano para evitar tráfico.

Galería

Nomadizers que comparten su experiencia por Valencia

Nomadizers que viven en Valencia

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Valencia

Top