Qué hacer en Roses
Roses es un municipio de la comarca del Alt Empordà (Girona). Se sitúa al norte de la Costa Brava, concretamente en la Bahía del Golfo de Roses y Cap de Creus. Es una pequeña ciudad costera, que se encuentra a tan sólo 30 km de Perpignan (frontera francesa) y a 65 km de Gerona.
Cuenta con más de 3.000 años de historia con la llegada de los rodis (civilización griega) y fundación de la ciudad Rodes en el siglo VIII a.C. La Ciudadela de Roses, conocida como la Muralla de Roses, es uno de los yacimientos mejor conservados de la zona, después de la ciudad romana de Empúries.
Roses fue un pequeño pueblo de pescadores. Hoy, es una ciudad turística de la Costa Brava. Ofrece una costa llena de contrastes desde playas amplias de arena fina a calas con acantilados situadas en el Cap de Creus.
Os invitamos a recoger las mejores calas de Roses. La ruta tiene una duración de 47 minutos en coche. Empezaremos en Cala Murta, continuaremos con Cala Rustella y haremos una pequeña Cala Montjoi para visitar la zona del restaurante El Bulli. Tras la pequeña parada emprenderemos de nuevo el rumbo hacia Cala Pelosa y, finalizaremos la ruta en Cala Jóncols. Por otro lado, si sois aventureros y os gusta el senderismo podéis hacerla a pie y, tiene una duración de 2h 36 min.
Estad preparados, ¡qué vienen curvas! ¡Arrancamos nuestra ruta por las mejores calas de Roses!