Notificaciones

Un día en el Parque del Retiro

5 lugares que te harán pasar un día perfecto en el Parque del Retiro

  • 1

    Museo del Prado

    En este famosísimo museo y con sus actividades culturales empezaremos la ruta. El Museo Nacional del Prado está considerado uno de los mejores museos de arte del mundo. Fue inaugurado en 1819 y desde entonces ha conservado y expuesto su colección de obras de arte, formada especialmente de pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa. En él podrás encontrar famosas pinturas como "Las Meninas" de Velázquez, "La Maja Desnuda" de Goya, "El Caballero de la Mano en el Pecho" de El Greco o "Las Tres Gracias" de Rubens. Es una de las actividades más típicas que hacer en Madrid y cada día reúne a miles de visitantes, así que te recomendamos comprar las entradas on-line e ir a primera hora.

  • 2

    Puerta de Alcalá

    En este segundo lugar ya nos acercamos a la entrada del Parque, pero nos quedamos justo ahí para poder admirar uno de los monumentos más significativos de Madrid, la Puerta de Alcalá. Es obra del arquitecto Francesco Sabatini y se encuentra en la Plaza de la Independencia, dando lugar a la entrada principal de los Jardines del Retiro. La Puerta recibe su nombre por encontrar el camino que conducía a la localidad de Alcalá de Henaresla localitat d'Alcalá de Henares. Está hecha de granito y es una de las cinco antiguas puertas que daban acceso a la ciudad de Madrid.

  • 3

    Estanque grande del Retiro

    En el corazón del parque nos encontramos con el lugar más ilustre de la zona. En este estanque es típico alquilar una barca para pasar un buen rato navegando, descansando y postureando por Madrid. Fue construido el año 1636 para el uso de la realeza, aunque finalmente se convirtió en un lugar lleno de actividades para los turistas (o no turistas) de Madrid. No hace falta alquilar una barca para pasar un buen rato en el estanque, pues al estar en el centro del Retiro, tenemos infinidad de jardines y caminos en los que disfrutar del ambiente.

  • 4

    Palacio de Cristal

    El Palacio de Cristal es uno de los mejores ejemplos de la llamada arquitectura del hierro en Madrid. Originalmente se planeó como un gigantesco invernadero para la exposición de plantas tropicales que se celebraba en 1887. Actualmente es una de las sedes del Museo Reina Sofía, que acoge varias exposiciones temporales. Construido por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco e inspirado en el Crystal Palace de Hyde Park (Londres), está situado junto a un lago artificial que le da el ambiente perfecto para adecuar esta obra con el Parque.

  • 5

    Rosaleda del Retiro

    Para terminar nuestro bonito día lleno de actividades culturales y de descanso, podemos visitar la Rosaleda del Retiro, uno de los rincones más destacados del Parque. Está compuesta por más de 4.000 rosales y, evidentemente, la época del año de mayor afluencia es la primavera, cuando las rosas florecen. Si bien todo el Retiro es muy verde, este pequeño recinto da color floral a la zona. La Rosaleda del Retiro fue diseñada en 1915 por Cecilio Rodríguez, Jardinero Mayor de la Villa. Para elló se inspiró en otros jardines similares europeos. Antes había un pequeño estanque en el que se podía patinar cuando helaba en invierno.

Galería

Nomadizers que comparten su experiencia por Madrid

Nomadizers que viven en Madrid

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Madrid

Top