Notificaciones

Ruta por los mejores volcanes de Japón

¡Descubre la naturaleza japonesa con estos volcanes!

  • 1

    Monte Asama

    Empezamos nuestra ruta en la isla principal de Japón, Honshu, dentro de la cual el Monte Asama es, probablemente, el volcán más activo que hay. Este se encuentra a 2.568 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Karuizawa. Debes saber que, aunque es un sitio súper turístico, especialmente para aquellos que vienen a esquiar o a sumergirse en las aguas termales, también ha supuesto un peligro para la zona en varias ocasiones. Su erupción más conocida se produjo en 1783, en la cual murieron hasta 1.500 personas, mientras que la más reciente data de 2009, cuando las cenizas llegaron hasta Tokio.

  • 2

    Monte Fuji

    Un poco más abajo, dentro de la misma isla principal y cerca de la capital, Tokio, encontramos el volcán más famoso del país: el Monte Fuji. Es una de las mayores atracciones turísticas de Japón, recibiendo hasta 300.000 visitas al año. Tal es así, que incluso en la cima hay una oficina de correos para que aquellos que logran llegar puedan mandar una postal a sus conocidos, a 3.800 metros de altitud. Aún así, si la escalada no es lo tuyo, no te preocupes, porque desde el parque Tenjo-Yama puedes disfrutar de unas increíbles vistas al volcán.

  • 3

    Monte Unzen

    Nos trasladamos ahora a la isla de Kyushu, pues en la prefectura de Nagasaki se encuentra uno de los grupos de volcanes más peligrosos de la historia de Japón. En 1934 se estableció un parque nacional, al lado del cual surgió un pequeño pueblo que alberga a los visitantes. Hoy por hoy, la montaña se encuentra inactiva, de manera que los más aventureros pueden escalarla sin peligro hasta su cima, que se encuentra a 1.359 metros.

  • 4

    Monte Aso

    Una vez más en la isla de Kyushu, tenemos también acceso al Monte Aso, que es en realidad un conjunto de 5 picos volcánicos separados. Es uno de los más grandes del país, con un perímetro de 120km de circunferencia, con lo cual hay varios pueblos enteros que se encuentran dentro de sus límites. Uno de los cinco volcanes, el Monte Nakadake, todavía está activo, siendo la principal atracción del lugar. Sin embargo, hay que ir con cuidado cuando arroja gases, momento en el que se cierra toda la zona.

  • 5

    Sakurajima

    Finalmente, terminamos nuestra ruta con el estratovolcán de Sakurajima, formado por tres volcanes distintos. Situado también en la isla de Kyushu, y con vistas a la histórica ciudad de Kagoshima, se trata de un volcán que todavía arroja cenizas con regularidad sobre la ciudad que se encuentra debajo. Así pues, los visitantes tienen prohibido llegar hasta el borde del peligroso cráter, aunque pueden disfrutar de unas excelentes vistas desde el mirador de Yunohira. Si te gusta la idea de visitar un volcán en activo, seguro que el Sakurajima no te va a decepcionar.

Galería

Nomadizers que comparten su experiencia por Japón

Nomadizers que viven en Japón

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Japón

Top