Notificaciones

Pueblos de ensueño en la Alsacia Francesa

¡Descubre una ruta de cuento!

  • 1

    Colmar

    Empezamos la ruta desde Colmar, que es una de las ciudades más destacadas de Alsacia. Es conocida como la "pequeña Venecia" de la región debido a sus canales y a sus pintorescas casas que bordean el agua. También te impresionarán mucho la Iglesia de San Martín y el Museo de Arte Unterlinden. Piérdete por sus calles empedradas y los canales, te enamorarás de sus casas adornadas con estructuras de madera y coloridas fachadas.

  • 2

    Eguisheim

    Hacia el sur de Colmar, se encuentra el pueblo de Eguisheim, que también destaca por sus características casas de madera. La Rue du Rempart es una de las calles más bonitas de la aldea, así como su plaza central. Allí encontrarás el Castillo de Eguisheim, la fuente de Saint-León y la magnífica Iglesia de San Pedro y San Pablo. Paseando por sus calles, podrás encontrar comercios locales como pastelerías con deliciosos productos típicos de la región.

  • 3

    Turckheim

    Seguimos la ruta hacia el norte hasta llegar a Turckheim, un pequeño pueblo histórico rodeado de viñedos. Entrando por la imponente Puerta de Francia encontrarás la Iglesia de Santa Ana, de la cual solo se conserva del siglo XI su campanario. También tienes que pasear por sus calles para contemplar las coloridas fachadas de las casas alsacianas, que te harán sentir parte de un cuento. Por cierto, ¡visitarlo en Navidad será tu mejor decisión del año!

  • 4

    Kaysersberg

    La siguiente parada de la ruta es Kaysersberg. ¿Sabías que en 2017 fue elegido el “Pueblo favorito de los franceses”? Por algo será… Es conocido por su castillo en ruinas en la parte alta del pueblo, el Château du Schloss, y por la Iglesia de Ste Croix. El río La Weiss pasa por este pueblo y lo podrás cruzar desde el Puente Fortificado, uno de los lugares más emblemáticos de Kaysersberg. Tanto la Rue du Général de Gaulle, su avenida principal, como sus pequeñas callejuelas tienen mucho encanto.

  • 5

    Riquewihr

    Continuamos el trayecto hasta Riquewihr, una joya medieval muy bien conservada. También se dice que ¡este es el pueblo que inspiró la Bella y la Bestia! Vaya, que caminando por sus coloridas calles te sentirás como parte del cuento. También te recomendamos pasear por la Rue du Général de Gaulle, su calle principal, y la Rue des Trois Églises, rodeadas por comercios, casas, e iglesias muy pintorescas. Desde allí llegarás hasta el edificio más característico de Riquewihr, la Torre de Dolder, una antigua torre de vigilancia que ahora se puede visitar.

  • 6

    Ribeauvillé

    Finalizamos la ruta en el pueblo de Ribeauvillé, ubicado en el corazón de los viñedos alsacianos. Por ello, está forma parte en la Ruta del Vino de Alsacia. También es conocido por sus tres magníficas fortalezas medievales, el Castillo St-Ulrich, Girsberg y Haut-Ribeaupierre. Sus calles empedradas, sus fuentes y sus típicas casas también tienen un encanto muy especial. Si viajas en Navidad, disfrutarás de un mercado navideño muy popular. Además, desde marzo hasta agosto también celebran destinos eventos. ¡Apúntalos todos!

Nomadizers que viven en France

Conecta con locales o nomadizers viviendo en France

Top