Qué hacer en Camprodon
Camprodón es un municipio de la comarca del Ripollés (Girona). El pueblo da nombre al valle donde está situado, el Valle de Camprodón. Justo en el corazón de los Pirineos orientales. Por este motivo, Camprodón fue en la época medieval la puerta hacia los Pirineos occidentales y la Cerdanya. Esto explica el precioso puente de piedra que encontrarás en medio del pueblo. El puente nuevo era el único paso elevado del río Ter.
Hacia el 1900, Camprodón se convirtió en el destino turístico montañero de la burgesía catalana, por ello en el pueblo podemos encontrar grandes casas ajardinadas y avenidas como el Passeig Maristany de aspecto similar al paseo de Gracia de Barcelona. Camprodón también es el lugar de nacimiento del compositor Issac Abéniz y el escultor Joaquim Claret i Vallés.
A pocos kilometros de Camprodón en coche, se encuentra Vallter 2.000, la estación de esquí alpino, lugar de nacimiento del río Ter. Además, en Vallter encontrarás innumerables senderos para los amantes de las montañas y la naturaleza.
En una mañana o tarde tendrás suficiente para poder ver los principales atractivos del pueblo. Sobretodo no puedes irte de Camprodón sin provar las deliciosas galletas Birba, que se hacen desde el 1910.