Notificaciones

Ruta por las mejores cascadas de Brasil

Hacemos un tour por las cascadas mas interesantes de Brasil

  • 1

    Cascadas Del Iguazú

    Empezamos la ruta en las cascadas más conocidas de Brasil, las Cascadas del Iguazú. Ellas consisten en una sucesión de 275 saltos situados en forma de herradura que brotan del río Iguaçu, en la frontera entre Brasil y Argentina. Las caídas de agua se producen hasta unos 80 metros de altura y constituyen la frontera natural entre los países de Brasil y Argentina, en el Parque Nacional de Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Las cascadas se encuentran a 18 kilómetros de la desembocadura del río Iguazú en el río Paraná, y para verlas en su máximo esplendor es necesario saber que cuando más volumen de agua transporta el río Iguazú es entre octubre y marzo.

  • 2

    Cascadas De Fumaça

    La ruta puede seguir con las Cascadas De Fumaça, la segunda cascada más alta del país, de una altura de 360 metros. Están situadas en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina. Chapada es una palabra brasileña que significa una región de escarpados acantilados y Diamantina se refiere a los diamantes que se encontraron allí en la mitad del siglo XIX. Para llegar a ella se necesita recorrer un sendero de unos seis kilómetros con una guía obligatoria, como se considera que es uno de los trayectos más difíciles dentro del parque.

  • 3

    Cascadas del Tabuleiro

    Pasando por el Estado de Minas Gerais no podéis perder la que consideran una de las siete maravillas de la Estrada Rea. Se trata de las Cascadas del Tabuleiro, el salto más alto de la zona y el tercero de Brasil. Tiene 273 metros de caída libre formada a partir de un paredón de una hermosa belleza. Se localiza en el Parque Estadual Serra do Intendente, a 22 kilómetros en automóvil de la ciudad de Conceição do Mato Dentro y es necesario caminar alrededor de dos horas para llegar hasta ella. A los pies de la espectacular catarata se encuentra una piscina de unos 18 metros de profundidad.

  • 4

    Cascada de Itiquira

    La Cascada de Itiquira o el Salto de Itiquira está localizado al norte de Formosa, a casi 120 kilómetros de Brasília, en una reserva natural. Este famoso salto se forma por la caída del río Itiquira en el río Paranã. Con más de 160 metros de altura, esta cascada es una de las más altas de Brasil y por eso se puede ver antes de llegar al parque desde la carretera. La ruta a pie hasta la cascada tarda aproximadamente 15 minutos y en el camino puedes apreciar el bosque y sus animales silvestres. Lo que es sorprendente es que la corriente de agua cae muy rápido y su ruido se puede escuchar a una distancia de 20 km de la cascada.

  • 5

    Cascada del Caracol

    La ruta concluye en el Parque Estatal del Caracol donde se localiza la Cascada del Caracol en el estado del Río Grande del Sur. Gracias a sus 131 metros de altura, se trata del principal destino turístico de la ciudad Canela. Hay un mirador dentro del parque que ofrece las mejores vistas panorámicas. Puedes también aprovechar el entorno que es espectacular, donde vas a encontrar la flora,  frondosos bosques y numerosos senderos aventureros del parque. Aconsejamos visitar también la ciudad Gramado que está muy cerca y es el lugar donde se celebra el Festival de Cine del país. 

Nomadizers que viven en Brazil

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Brazil

Top