Notificaciones

Ruta por la Barcelona más turística

Disfruta de los rincones más emblemáticos de la ciudad condal

  • 1

    El parque Güell

    Empezamos esta ruta por uno de los puntos más míticos de la ciudad condal. El parque Güell es un claro reflejo de la rica plenitud artística del artista Gaudí. La obra forma parte de su etapa naturalista, inspirándose de las formas orgánicas de la naturaleza para crear auténticas maravillas arquitectónicas. Se encuentra en la zona alta de la ciudad, por lo que ofrece unas espectaculares vistas de Barcelona y el Mar Mediterráneo. Sin lugar a dudas, un lugar para visitar que deja huella en la memoria.

  • 2

    Recinto Modernista de Sant Pau

    Seguimos nuestra ruta hasta llegar al Recinto Modernista de Sant Pau. El edificio fue construido por Domènech y Montaner entre 1905 y 1930 con el objetivo de que los enfermos dispusieran de una ciudad-jardín para estar más a gusto y tranquilos. Después de más de un siglo como hospital público, actualmente se pueden visitar los diferentes pabellones, que están totalmente rehabilitados y lucen la magia que inmortalizó el arquitecto con su obra.

  • 3

    La Sagrada familia

    Nuestra próxima parada es, probablemente, uno de los puntos más conocidos a nivel mundial. La Sagrada familia también fue diseñada por Antoni Gaudí, siendo esta su gran obra maestra. A pesar de que aún se encuentra en construcción, es uno de los monumentos más visitados de España y la segunda Iglesia más visitada de Europa detrás de la Basílica de San Pedro del Vaticano. La inmensa figura de la Sagrada familia puede verse desde muchos puntos de la ciudad y es, claramente, uno de los emblemas más simbólicos de Barcelona.

  • 4

    La Pedrera

    Nuestro siguiente destino es la Casa Milà, más conocida como La Pedrera. Una vez más, Antoni Gaudí nos sorprende con una maravilla arquitectónica que pertenece, al igual que el Parque Güell, a su etapa naturalista. La Pedrera luce sus tres fachadas, situada en una de las calles más adineradas y céntricas de la ciudad condal, dónde el conjunto de entrantes y salientes le otorga un dinamismo que da la sensación de estar en movimiento.

  • 5

    Plaza Catalunya

    Finalizamos nuestra ruta a un tiro de piedra de nuestra última parada. La céntrica Plaza Catalunya es ampliamente conocida y suele estar muy concurrida de turistas procedentes de todo los rincones del mundo. No es extraño encontrarte con personas haciéndose fotos en el centro con las palomas que se aglutinan en su interior. Al encontrarse en el corazón de Barcelona tiene una amplia variedad de servicios, tiendas y restaurantes de todo tipo a un tiro de piedra. El final de esta ruta, pero el posible inicio de otra para perderse en las preciosas, pero a la vez enigmáticas calles de las Ramblas.

Nomadizers que viven en Barcelona

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Barcelona

Top