Notificaciones

Ruta por cinco parques de Barcelona para hacer un picnic

Descubre estos parques y prepara tu mantel a cuadros

  • 1

    Parque de l’Oreneta

    Allí donde la sierra de Collserola enlaza con la ciudad, en Sarriá-Sant Gervasi, encontramos el Parc de l'Oreneta. Quizá sea la ubicación ideal si quieres montar un pícnic con niños. Más parecido a un bosque urbano, es de los más completos en cuanto a infraestructura de ocio, ya que cuenta con una zona de juegos, un pequeño restaurante, un pony club, un trenecito infantil que funciona los fines de semana, mucha amplitud y un estanque lleno de peces que a los peques les encanta contemplar tras un pícnic en la zona colindante preparada para ello.

  • 2

    Parque del Turó del Putxet

    En el barrio de Sant Gervasi se encuentra uno de los parques más desconocidos de la ciudad. Sin embargo, es de los rincones más agradables y apartados de Barcelona, está repleto de vegetación y podemos hacer un pícnic con vistas al mar. En este parque podremos encontrar mesas de pimpón, pistas de petanca, canastas de baloncesto para acabar de redondear nuestro día. A más hay un espacio acondicionado con mesas y bancos de madera para hacer el pícnic de forma más urbana.

  • 3

    Parque de Joan Miró

    Nuestra propuesta nos lleva hasta un parque situado al lado de la Plaza de España. Allí está uno de los iconos de Joan Miró, la escultura “Dona i Ocell” que seguramente habrás visto en muchas de las guías sobre la ciudad. Pues te proponemos poder hacer un picnic bajo la sombra de esta escultura, símbolo de Barcelona, en un amplio parque. En este espacio abundan los runners y los deportistas al aire libre, además de amplios espacios verdes para poder celebrar tu pícnic.

  • 4

    Parque de La Ciutadella

    Emblemático parque situado a las puertas del barrio del Born. Este parque urbano respeta el recinto de la antigua Fortaleza de defensa de Barcelona y que ahora es la sede del Parlament de Cataluña. En su entorno se ha creado este gran parque, que además contiene también el Zoo de Barcelona. El Parque de la Ciutadella es uno de los iconos de Barcelona para disfrutar de los espacios verdes. Tiene infinidad de puntos para poder realizar un pícnic. Puedes optar por situarte cerca del lago y la cascada. O por plantar el mantel de cuadros cerca del Museo de Historia Natural. Lo bueno de la Ciutadella es que siempre hay ambiente y es un lugar perfecto para sentarse a ver pasar a toda la gente de la ciudad.

  • 5

    Parque de la Mar Bella

    Amante del skate o los patines, este parque es ideal para ti. Este rincón verde está junto a la ronda del Litoral, y es un espacio perfecto para llevarse el equipo de pícnic, donde también podrás disfrutar de un agradable paseo por la orilla del mar. Cuenta con un bellísimo entorno rodeado de buenos árboles y un césped en buenísimas condiciones. Este parque está al lado de un maravilloso skate park, perfecto para disfrutar de la infraestructura con tu skate, patines o BMX.

Nomadizers que viven en Barcelona

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Barcelona

Top