Notificaciones

Ruta por el parque natural de la Fou de Tous

Disfruta de esta fantástica ruta natural por Sant Martí de Tous

  • 1

    Sant Martí de Tous

    Nuestra ruta se ubica en Sant Martí de Tous, Un pueblecito pequeño perteneciente de la comarca de Anoia, tiene un clima bastante seco, aunque se rodea de mucha vegetación y estancos de agua.

  • 2

    Castell de Tous

    Para comenzar la ruta, debemos irnos al punto más alto de Sant Martí de Tous, el Castillo de Tous. Actualmente el castillo es una gran casa solariega fortificada que conserva el esquema arquitectónico medieval en su planta baja. Además el castillo también nos ofrece espectaculares vistas de los alrededores de Sant Martí de Fou como la ermita de Sant Pere de l'Erm, el casco antiguo o el salto de agua de La Fou entre otras cosas. Es un gran mirador natural y desde donde podremos previsualizar un poco nuestra ruta.

  • 3

    Ermita de Sentfores

    Continuamos por la ermita de Sentfores, considerada uno de los edificios religiosos más importantes del municipio de Sant Martí de Tous y por ello protegida como bien cultural de interés local. Si eres amante de la historia y de las aventuras, te recomiendo adentrarte en esta ermita con más de siete siglos de historia y conocer la leyenda que cuentan sobre ella. Si decides realizar la ruta el lunes de Pascua, tendrás suerte porque presenciarás uno de los encuentros más típicos del pueblo donde, después de la misa en la ermita, se bailan sardanas se tiran bolos y se come en familia.

  • 4

    La Cova del Diable

    Nuestra penúltima parada solo es apta si te gusta el riesgo y las historias antiguas. Prepárate para conocer la leyenda popular de la Cova del Diable. La Cova del Diable, es una cueva conocida desde tiempos inmemorables y muy presente en la tradición popular. Y si te consideras aventurero, ¡sentirás ganas de adentrarte en la cueva e inspeccionarla de arriba abajo! Aunque antes de hacerlo, ¡acuérdate del nombre de la cueva!

  • 5

    El Saltant de la Fou

    Para finalizar la ruta y antes de volver de nuevo al punto de partida, disfrutarás de esta maravilla natural compuesta por una serie de charcas, entre las cuales destacan "el Gran Toll", un salto de agua de casi 20 metros y el "Rierols". Este paraje natural destaca por ser bastante húmedo, algo que impresiona, puesto que está rodeado de un paisaje bastante seco.

Nomadizers que viven en Barcelona

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Barcelona

Top