Notificaciones

Ruta Modernista por Canet de Mar

Disfruta de la arquitectura Modernista en Canet de Mar

  • 1

    Casa Roura

    Empezamos la ruta en este maravilloso edificio, también conocido como Ca La Bianga, situado a las puertas de Canet de Mar y a escasa distancia de la estación de tren. Es un edificio modernista construido por Domènech y Montaner entre los años 1891 y 1892 que está catalogado como patrimonio cultural del municipio i considerado como Bien cultural de interés nacional des del año 1976. Si has visitado el Castillo de los tres dragones podrás ver muchas similitudes.

  • 2

    Ateneu Canetenc

    A un tiro de piedra de la Casa Roura nos encontramos con el primer edificio que diseñó Domènech en el municipio durante los años 1885 y 1887. El edificio consta de dos plantas con una fachada decorada con elementos literarios, mitológicos y heráldicos. Así mismo, se destaca un rosetón encima del ventanal central. Actualmente es la biblioteca municipal Pare Gual y Pujades.

  • 3

    Casa Floris

    Seguimos nuestra ruta hasta llegar a la Casa Floris, una vivienda construida en 1918 y diseñada por el hijo de nuestro prolífico arquitecto: Pere Domènech y Roura. En la construcción podemos observar la transición entre el Modernismo y el Novecentismo, y está dividido en dos cuerpos, uno principal más amplio y un segundo en forma de torreón. En conjunto cabe destacar el esgrafiado que cubre la fachada y las barandas de hierro forjado, una maravilla arquitectónica.

  • 4

    Casa Museo Domènech y Montener

    La siguiente parada nos lleva a la Casa Museo Domènech y Montaner, dónde en realidad nos encontramos dos edificios juntos. El primero es la casa familiar que heredó la mujer de Domènech, María Roura, el segundo fue comprado y reconvertido en casa de veraneo por la familia. Este último, también conocido como la Masía Rocosa, se acabó convirtiendo en el taller y laboratorio de pruebas del arquitecto cuando se mudó al municipio para pasar parte de su retiro.

  • 5

    Castillo de Santa Florentina

    La última parada de esta increíble ruta nos lleva al Castillo de Santa Florentina, ubicado a las faldas de la montaña. Fue construido en el siglo XI, pero en 1910 fue ampliado y reformado por Domènech para darle un estilo modernista. Si os gusta Juego de Tronos probablemente lo reconozcáis. Es el hogar de la Casa Tarly, ¡la familia de Samwell!

Nomadizers que viven en Barcelona

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Barcelona

Top