Notificaciones

Ubicaciones curiosas de Barcelona

¡Descubre los lugares más extraños de Barcelona!

  • 1

    Palau de les Heures

    un palacio renacentista francés del siglo XIX en Barcelona, destacado por su elegante arquitectura y jardines. Hoy en día forma parte del Campus Mundet de la UB, combinando historia y serenidad.

  • 2

    Obra secreta de Gaudí

    Muy pocos saben que en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se encuentra una de las obras más desconocidas de Gaudí. Esta obra es el Portal Miralles, el cuál Gaudí únicamente diseñó el muro y la puerta de acceso a lo que sería la Casa Miralles.

  • 3

    Plaça Sant Felip Neri

    Escondida entre las calles del Barrio Gótico, se encuentra esta bonita plaza en la que se respira tranquilidad y misterio. En este lugar sorprenden también los huecos en la pared de la iglesia y es que en esta plaza sucedió una de las peores desgracias.

  • 1

    Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabra

    En el corazón de Barcelona, junto al Arc de Triomf, se encuentra la Universidad Pompeu Fabra. En su interior, se esconde uno de los lugares más insólitos y secretos de la ciudad: su biblioteca. Este espacio no es una biblioteca convencional repleta de libros; en el pasado, funcionó como un depósito de agua que abastecía la cascada del Parc de la Ciutadella y servía para regar sus jardines. El diseño del depósito, inspirado en los antiguos acueductos romanos, le confiere un aire único. Hoy en día, se presenta como un inmenso laberinto donde los arcos de piedra se entremezclan con las estanterías de libros.

  • 2

    Monasterio de pedralbes

    El Monasterio de Pedralbes, o Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, es un hermoso edificio gótico rodeado de calles empedradas que transporta a otra época. Fundado en el siglo XIV por la Reina Elisenda de Montcada, fue hogar de monjas clarisas hasta 1983, cuando se convirtió en museo. Se puede visitar por 5 € de martes a sábado, con descuentos disponibles. Los domingos desde las 15:00 y los primeros domingos de cada mes, la entrada es gratuita.

  • 3

    Castillo de Torre Baró

    El Castillo de Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, es uno de los rincones menos conocidos de Barcelona debido a su lejanía del centro. Sin embargo, merece la pena visitarlo para descubrir su historia y disfrutar de unas vistas panorámicas de 360º de la ciudad. Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas que permiten conocer el pasado del edificio y acceder a su última planta para contemplar Barcelona desde las alturas.

Donde dormir en

Nomadizers que viven en Barcelona

Conecta con locales o nomadizers viviendo en Barcelona

Top