Qué hacer en Barcelona
En esta ruta os vamos a enseñar algunos de los mejores rocódromos de Barcelona al aire libre. Los rocódromos mostrados en la ruta no son de pago, así que podrás disfrutar-los siempre que quieras. Eso sí, ten en cuenta que la seguridad es lo primero. No dejes en casa el material más esencial. Arnés, casco, gatos, cuerda y cintas express.
Durante la ruta os mostraremos diversos rocódromos con vías de distinta dificultad. Tanto para los más atrevidos y con nivel como para los que acaban de empezar. También en esta ruta de escalada por la ciudad de Barcelona os enseñaremos básicamente dos tipos de rocódromos. Por un lado los rocódromos que necesitan de material (arnés, casco, cuerda, cintas, grigri y mosquetones) cómo la Foixarda y el Campillo. Por el otro lado los rocódromos o "boulders" que no necesitan material para ser escalados cómo el Parc Güell, La Maquinista y Vía Favencia.
A tener en cuenta a la hora de escalar en Barcelona. Barcelona es una gran ciudad y como tal esta al día de todos los deportes que se pueden practicar, es por este motivo que tanto el consistorio como sus habitantes se han puesto de acuerdo para diseñar y equipar vías de escalada en algunos lugares como los que os enseñaremos. El consistorio por su parte no se dedica a des equipar las vías, pero no se hace cargo de su mantenimiento. Por este motivo, escalador, sé cuidadoso con el entorno de escalada, con el material y si observas algún desperfecto, avisadlo o intenta subsanar-lo. Es responsabilidad de todos la seguridad y mantenimiento de las vías al aire libre.
Escalador, ten siempre en cuenta el manifiesto redactado por la UIAA. Respeta el entorno natural, las vías y a los demás escaladores.