Notificaciones

Ruta por la Antigua Grecia

Descubre los imprescindibles de la Antigua Grecia

  • 1

    1. Acrópolis de Atenas

    La primera parada de esta ruta será la Acrópolis de Atenas, uno de los sitios más importantes de la ciudad con un gran valor histórico. En ella, se pueden visitar los restos de varios conjuntos arquitectónicos como el Partenón, el Templo de Atenea Niké, Erecteión o el Teatro de Dionisio, así como el Museo de la Acrópolis. Muy cerca se encuentra el Templo de Zeus, otro imprescindible que no puede faltar en esta ruta. El resto del día o las horas restantes se pueden dedicar a pasear por Atenas. Una de las calles más signigicativas de la ciudad es la llamada Calle Ermou que está llena de tiendas y resurantes, es sin duda la principal calle comercial de la ciudad. Muy cerca esta la Plaza Sintagma, también conocida como Plaza de la Constitución. Por último, para acabar el día, se pueden visitar los barrios más típicos, como por ejemplo, los barrios de Plaka y Anafiotika o el Los Jardines Nacionales.

  • 2

    2. Ágora antigua y ágora romana

    El segundo día se puede dedicar a visitar el ágora antigua, que es el lugar donde antiguamente se desarrollaban las actividades comerciales, políticas y sociales. También, se encuentra el Ágora romana, que es una plaza antigua donde los ciudadanos se reunían. Después de estas dos paradas, toca visitar el Teatro Epidauro, el Estadios Panateinaco y la Acropolís de Micena que estan más alejados de la ciudad por lo que es necesario valorar alternativas de transporte como el coche, bus o metro.

  • 3

    3.Monasterios de Meteora

    Para el tercer día toca visitar los monasterios de Meteora, un imprescindible de la Grecia clásica. Están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el siglo XIV, se construyeron alrededor de 20 monasterios colocados sobre un conjunto de rocas gigantes talladas por el viento y la lluvia. En la actualidad, solo se conservan 6 monasterios. Otro aspecto a destacar es el código de vestimenta. Las mujeres deben llevar falda larga (por lo menos hasta las rodillas) y los hombres no pueden llevar pantalones cortos.

  • 4

    4.Delfos, yacimiento arqueológico

    Para acabar esta ruta por la Grecia Clásica no puede faltar la parada en Delfos, declarado Patrimonio de Unesco (1987), que se encuentra en la cima del monte Parnaso. Se trata de un yacimiento arqueológico que contiene los restos de los santuarios de Apolo y Atenea. Es considerado uno de los lugares más importantes de la Antigua Grecia con un gran significado mitológico, ya que Apolo quería fundar un oráculo como el centro del mundo. Pero Atenea consideraba que Atenas ya era el centro del mundo. Esto generó una fuerte enfrentamiento entre ambos. Para solucionar el problema, Zeus hizo volar a dos águilas desde diferentes puntos. El lugar en el que ambas se encontrasen sería el establecido como el nuevo centro del mundo. De esta manera, el encuentro tuvo lugar en Delfos donde estas aves dejaron caer una piedra tallada en forma de huevo que marcaría cual seria el centro del mundo, es decir, Delfos considerada el “ombligo del mundo” por los griegos. Tiene varios bares panorámicos y monumentos memorables como el Templo de Apolo y el Estadio de los Juegos Píticos, así como el Museo Arqueológico de Delfos.

Nomadizers que viven en

Conecta con locales o nomadizers viviendo en

Top